Saturday, 27 November 2010

quizas no haya casualidades.... II

Hoy estuve en la Iglesia de la Natividad en Belen
y tambien recibi esto de un amigo

<

Saturday, 13 November 2010

muy apropiado

Del siempre magnifico Quino

Monday, 8 November 2010

idiosincrasias locales

En el chequeo medico previo necesario para obtener el carnet de conducir local, despues de una bateria de preguntas, el doctor dice (palabras textuales): "voy a tomarte el pulso....por hacer algo". Me lo toma, comprueba que no soy ni un olograma ni una muerta viviente, firma el papel y me despide. Tiempo total de la entrevista 64 segundos. Ya tiene usted carnet de conducir senhora.

"Que tal? ya firmasteis el contrato?"; que vaaaaa ;  y eso? ; porque el casero no se dio cuenta de que el abogado es cristiano y no trabaja el domingo!

Pues nos vamos el sabado no? ; No, no se puede; Pq??? ; porque el sabado es sabbath y no hay servicio de autobuses en la parte judia......

Una pareja camina por la calle. El se para, deja el movil que tiene en la mano en un bordillo. Ella lo recoge del bordillo y se lo mete en el bolso. Siguen caminando. Todo eso para no tocarse.

Pensamiento actual, sabiduria adquirida y ego

"Estamos ante una crisis sistémica y global. No hay alternativa al sistema, afortunadamente, porque las utopías regresivas son peores".


"La democracia se ha convertido en mediocracia. En los dos sentidos: democracia mediática y mediocre. "


"¿Cuál es el misterio del liderazgo en general, no solo en política? Hay algunas características fundamentales: Una, no puede ser líder quien no tiene capacidad, y/o sensibilidad, para hacerse cargo del estado de ánimo de los otros. Si no te haces cargo del estado de ánimo del otro, el otro no te siente próximo, siente que no lo comprendes y no te acepta como líder. Dos: no hay liderazgo si no cambias el estado de ánimo de los demás, de negativo a positivo o de positivo a más positivo, lo que comporta creer de verdad en el proyecto que ofreces, creer de la manera menos mercenaria posible porque te da más fuerza. Y la capacidad de transmitir ese proyecto como un proyecto que enganche a los demás, que comprometa a los demás cambiándoles ese estado de ánimo del que previamente te has hecho cargo. Pero tiene que ser un proyecto que le permita a la gente pensar que, aunque le pidas esfuerzos, ese esfuerzo tiene sentido, y le convence quien se lo pide porque ve que se lo cree. Y se lo cree de manera no mercenaria. Pero uno tiene que creer en lo que está haciendo. [...] La sociedad se hacomplejizado mucho, pero el arte de gobernar es algo más que la administración de las cosas. Es la capacidad de hacer de una sociedad plural en las ideas, diversa en los sentimientos de identidad, y contradictoria en los intereses, un proyecto común que interese a todos en mayor o en menor medida. Ese es el arte de gobernar el espacio público que compartimos. Gobernamos la complejidad, pero además gobernamos, hipotecados por esa complejidad, sin un proyecto que enganche al conjunto de los ciudadanos."