Thursday 29 January 2009

propuesta responsable: les presto a mi padre un rato

Cuando yo era pequena, perdi el patinete de una tia mia en un descuido. La labor paterna de ensenhar la responsabilidad requirio que yo dedujese de mi paga semanal durante meses una cantidad para poder devolver el patinete a su duenha. En aquel momento no me gusto, pero entendi el concepto.

El llamamiento de la ONU en Davos es urgente y millonario. Ban y el vicesecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, han dicho se necesitan 613 millones de dólares (unos 452 millones de euros) para ayudar a un millón y medio de personas en la franja, devastada por tres semanas de ofensiva militar israelí, en la que murieron 1.300 palestinos, entre ellos muchos niños y mujeres, y unos 5.300 resultaron heridos.

Los impuestos de muchos europeos (y mas) que ahora sufren una crisis economica 'sin precedentes' segun los medios, han pagado durante anhos la ayuda al desarrollo y en particular las escuelas, carreteras, hospitales y demas infraestructura en Gaza.

Si un pais decide destrozar todo eso y utilizar una fuerza inusitada contra una poblacion en su mayoria civil dentro de lo que es de manera practica una prision, porque no entonces pagan ellos mismos sus destrozos?

Sr Ban, se esta usted equivocando de interlocutor, porque ademas, les debe tambien pasar la factura de reconstruccion y materiales perdidos cuando le bombardearon 'por error' la escuela y la sede.

Si el esta de acuerdo, yo les presto a mi padre un rato. La leccion de responsabilidad yo la aprendi estupendamente.

No comments: