Saturday 28 February 2009

los dos primeros meses

despues de una semana sin internet en una maratoniana semana de trabajo, de esas en las que durante 6 dias solo ves a tus colegas de trabajo, a los camareros o a los animales del lugar como mucho, pensando en el mes que se acaba, y en lo que deparara el resto del 2009, una se plantea varias cosas, algunas serias, otras chorradas, otras puntos de reflexion

por ahora los dos primeros meses han sido intensos y bastante agotadores
agotadores a causa de luchas emocionales con una misma y con otro; de una falta de preparacion fisica a la que por primera vez tengo toda intencion de poner remedio (supongo que las cantinelas tantas veces oidas pierden el mensaje original para pasar a ser algo que se oye (a veces, a menudo...) y que se ignora (con una sonrisa de gracia, de gracias o glacial); y de relaciones laborales inmediatas que se parecen a subidas solitarias al everest de la paciencia

por ahora los dos primeros meses siguen sin cambiar las dificultades inherentes a construir relaciones en generico, a distancias kilometricas y mentales para seguir unido pese a no estarlo
a no estarlo en el sentido del dia a dia, de poder sonreir, abrazar, tocar, pasarle un panhuelo a quien llora, emborracharse, charlar durante horas, ir de compras..... pero seguir estandolo, como un punto fijo y seguro, que una vez salvadas las compatibilidades horarias y tecnologicas, esta ahi, a la escucha y la espera, en los 'hitos', o no, de la vida de una

por ahora los dos primeros meses del anho han sido sin tabaco, pero con una nueva addiccion, a internet, como demuestra una semana sin conexion
sin conexion al mundo, a los oscars o las nuevas 'gaffes' de berlusconi (fuente de sorpresas y verguenza a partes iguales, quizas mas de lo segundo); a los blogs y la vida de quien los escribe; a encontrarse amig@s y parientes en alguna de las multiples opciones del mundo virtual; a no sentirse desconectada a pesar de estar en un pais minusculo en el medio de africa, en el que brillan por su ausencia la iniciativa, la responsabilidad y el sentido comun (en sentido literal y figurado) a la par que una vida cultural, una mala calidad de vida o una monocultural

por ahora los dos primeros meses los siento como una cima conquistada que me ha traido una sensacion de madurez, perspectiva y vision, sobre lo que quiero y no, quien quiero ser y no, como quiero ser y no en mi vida, mi pareja, mi trabajo, mis amistades, mi tiempo
mi tiempo, para mi o decido por mi, con quien lo paso, a quien quiero cerca, lo que acepto, mis limites respecto a cosas, importantes y chorras por igual, lo que me queda por aprender y lo que me gustaria limar...... sin quitarle tiempo y oportunidad al imprevisto, a las casualidades o las sorpresas; al suenho y los suenhos; o a futuros viajes, lugares y personas

No comments: