Saturday 27 June 2009

Killer

La ultima vez que estuve en Kigali, mi companhero de piso (su rubia estaba fuera) alli me pego el vicio de un tennis un poco especial. Su casa, por razones desconocidas, es un criadero de mosquitos y para poder disfrutar de una tarde/ noche tranquila en su salon, tuvieron que tomar medidas mas extremas que el anti-mosquitos (al fin y al cabo, por estos lares hay malaria); asi que se hicieron con ELLA, la raqueta anti-mosquitos Killer. En su propio blog (la foto es suya, aunque por amistad espero no me denuncien por apropiacion de la propiedad intelectual) describieron el funcionamiento y los estragos



El caso es que me hizo pensar en aquel experimento (de mi clase de filosofia en el instituto) en el que querian medir como la gente reacciona a la autoridad y al dolor ajeno. En un lado de la sala hacian entrar a una persona, a la que explicaban que al otro lado el muro habia otra conectada a cables electricos, y cuando ella apretase el boton (y podian manejar la intensidad de las descargas electricas), le daria descargas. Procedieron entonces a darles ordenes (apretar el boton, ir subiendo la intensidad (hasta el max, capaz de matar a alguien)), y comprobaron que de hecho, salvo individu@s mas enteros que la media, la mayoria de la gente es/somos como corderos, y de hecho, bajo las ordenes de una autoridad (lease doctor, policia..) las seguian (con mas o menos incomodidad); fueron muy poc@s l@s que renunciaron a apretar al max.
O como la pregunta del libro de las 100 preguntas: For an all-expense-paid, one-week vacation anywhere in the world, would you be willing to kill a beautiful butterfly by pulling off its wings? [What about stepping on a cockroach?]
El caso es que (y esta conversacion se repite aqui entre los expats) con los mosquitos no hay ni piedad ni contemplacion. Entre que sus picotazos pican bastante, que son capaces de no dejarte dormir y la malaria... su muerte es quasi placentera.
El otro dia, al salir del banco habia un vendedor ambulante y en un momento de debilidad y energia (para el largo regateo) me compre mi raqueta Killer (la mia es azul y blanca). A pesar de mi nula piedad por los mosquitos, su matanza via electrocutacion, debo admitir, es la vez adictiva y fuente de incomodidad. Veremos como va.
(titulo del post y la raqueta en honor a Michael Jackson, que aunque un raro, si que fue el rey del pop)

No comments: